TEÓRICO
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IDEAL
EDUCATIVO
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La postura que utilizo en su sistema educativo fue basada en la teoría
de la inducción, el de la naturaleza, ir de lo fácil a lo complejo y del
conocimiento de la lengua materna a las extranjeras
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El método de sus escuelas se basó en la naturaleza y se fundamentó en
la gradualidad y la reiteración del ejercicio practico
·
Su principal aportación serviría como base a la mejor pedagogía actual
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La enseñanza forzada y violenta es nociva, la violencia provoca aversión
al estudio
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Las cosas deben enseñarse a través de la observación, análisis y el
experimento
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Juan
Amos Comenio
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DIDACTICA
MAGNA
Didáctica
general:
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Formar al hombre para la excelencia
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La formación del hombre se hace en su niñez
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Deben educarse a los jóvenes en escuelas
Didáctica
especial:
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Enseñar de todo de todos
·
Son pocas las escuelas que cumplen su fin
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El orden de las escuelas deben basarse en la naturaleza
FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y
EL APRENDIZAJE
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Facilidad
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Solidez
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Rapidez
METODOS DE ENSEÑANZA
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Ciencias
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Artes
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Costumbres
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Piedad
DIVISION DE ESCUELA EN 4
NIVELES
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Niñez
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Pubertad
·
Adolescencia
·
Juventud
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Bernardo
Basedow
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Funda el movimiento educativo el filantropismo
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Su obra fundamental: “obra elemental” basada en los principios pedagógicos
de Comenio, Locke y Rousseau
Principios pedagógicos del
filantropismo:
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El objeto de la educación es preparar al educando para una vida feliz
·
Priorización de facultades humanas
·
Formar carácter
·
La instrucción es un medio no un fin
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Cultivar la voluntad racionalmente
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Establecer el principio de utilidad como criterio de las materias de
la enseñanza.
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Juan
Federico Herbart
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Aspira a construir el espíritu del niño mediante experiencias en método
sistemático
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No hay educación distinta a la instrucción
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La disciplina debe ser severa pero no tanto
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La atención: no hacer estudiar al niño cosas nuevas
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Libertad interior
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Perfección
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Benevolencia
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Justicia
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Funda varias escuelas: kínder Garden
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Kínder Garden: primer formación en la educación
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Crea un sistema de enseñanza a partir de juguetes y juegos.
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Crítica
Constructiva
Las
ideas de Sócrates, platón y Aristóteles son de vital importancia ya que sus
ideas se centraban mucho en el ser humano, la manera que tenía Sócrates para
enseñar a sus alumnos o discípulos, platón y sus estudios de la moral y ética
junto con los estudios del alma de Aristóteles.
Seguidos
de los precursores de la pedagogía como tal donde témenos a Juan Amos Comenio
el padre de la pedagogía, él estaba convencido de que la educación tenía un
papel muy importante en el desarrollo de las personas y se esforzó por que la
educación fuera de todos y para todos.
Al
saber todo esto yo tengo un panorama más amplio de las bases de la pedagogía
como ciencia y aprendo que aunque hayan pasados miles de años, la educación
del ser humano siempre ha sido un tema de suma importancia en la sociedad,
hoy en día gracias a todos estos personajes la educación y las fuentes de
información son más accesibles, la educación es gratuita, laica y no
distingue clases sociales.
En la
actualidad la educación ha cambiado ya que las maneras de la sociedad son
diferentes y el maestro pierde cada vez más actualidad.
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viernes, 20 de octubre de 2017
Educación Contemporanea
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